En la región hay 203 listas inadmisibles

por | Jul 4, 2018 | Actualidad

Once listas se encuentran en apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones por calificar como improcedentes.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, Carlos Silva Muñoz precisó que de las 377 listas de candidatos inscritas para los comicios del 7 de octubre, 155 fueron declaradas admitidas, 203 inadmisibles y 19 improcedentes.

“Todas las solicitudes de inscripción han sido calificadas. Tenemos 16 listas regionales, 40 provinciales y 321 distritales (…) Once se encuentran en apelación por calificar como improcedentes: cuatro regionales, una provincial y seis distritales”, aseveró.

Detalló que hasta el momento, en cuanto los cuadros regionales, 10 se encuentran como inadmisibles o que tienen opción a levantar observaciones, cuatro improcedentes y dos en proceso de ser aprobados.

En el ámbito provincial: 29 inadmisibles, cuatro improcedentes y siete admitidas; mientras que en el distrital: 164 inadmisibles, 11 improcedentes y 146 admitidas.

Silva Muñoz puntualizó que en los próximos días se tendrá el número total de listas oficiales que participarán en las próximas elecciones municipales y regionales en Lambayeque.


Más recientes

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Pagan más de S/ 219 mil a pensionistas fallecidos

Pagan más de S/ 219 mil a pensionistas fallecidos

Contraloría revela escándalo en sector educación de lima La Contraloría General detectó que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 03 de Lima, dependencia del Ministerio de Educación-MINEDU, programó y efectuó durante los años 2019, 2020 y 2021 el abono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial