En marcha suspensión de congresista Díaz

Comisión de ética alista sanción.

por | Ago 9, 2022 | Política, Titulares

Comisión de ética alista sanción.

La Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad el informe de calificación contra el legislador Freddy Díaz, quien fue denunciado por violación sexual por una de sus trabajadoras.

La decisión se tomó por 15 votos. De esta manera, se dispone el inicio de investigación contra el legislador, sobre quien pesa una orden de impedimento de salida. Durante la sesión, el legislador estuvo presente al momento de la votación. La máxima sanción de la Comisión de Ética es de 120 días de suspensión.

Como se recuerda, la denuncia de oficio contra el congresista expulsado de APP se aprobó el pasado 2 de agosto, en sesión extraordinaria del grupo de trabajo.

En la misma sesión, y por unanimidad, el grupo de trabajo aprobó la denuncia de oficio contra el congresista de Somos Perú, Wilmar Elera, por sus lamentables declaraciones sobre el caso de la denuncia en contra el legislador Freddy Díaz.

Es preciso señalar que Díaz ha negado que haya cometido el delito de violación, mientras que Elera ha reconocido que sus declaraciones constituyeron un error y ha ofrecido disculpas.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial