En marzo pagan a fonavistas que recibieron adelantos de S/1.999

Jorge Milla, integrante de la Comisión Ad Hoc en representación de los fonavistas, aseguró que este jueves 22 de febrero definirán el nuevo grupo de beneficiarios del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), que recibirá en marzo la devolución de sus aportes.

Recordemos que luego de publicado el reglamento, en diciembre del 2023, se gestó el proceso de devolución a los jubilados, tras la interrupción causada por la pandemia del Covid-19.

Los beneficiarios a la fecha vienen siendo aquellos que integran el grupo de pago N° 20, quienes cumplen con los requisitos de ser mayores de 60 años, estar registrados en Conadis por discapacidad, padecer de alguna enfermedad grave o terminal y sobre todo no haber recibido ni un sol en devoluciones previas.

Sin embargo, de acuerdo con el dirigente fonavista, la prioridad en marzo será para los fonavistas que ya han sido beneficiados anteriormente, siempre y cuando sus montos cobrados no superen los S/1.999.

“Hay dos casos de fonavistas. Hay un grupo que nunca recibió nada, y hay otro grupo de alrededor de 1 millón 80.000 que recibieron un adelanto máximo de S/1.999. Vamos a definir si nos vamos por quienes han recibido algo, que es más fácil (..)”, dijo en diálogo con Exitosa.

De acuerdo con la Asociación de Fonavistas, pedirán al nuevo ministro de Economía, José Arista, que garantice un crédito suplementario de S/3.300 millones para continuar con las devoluciones durante este 2024, ya que no se previó asignación alguna para este fin en el Presupuesto Público de este año.

En palabras de Jorge Milla, lucharán para que se respeten los criterios de la retribución autorizada por el Gobierno: mayores de 60 años, prioridad a los que padecen alguna enfermedad o con alguna discapacidad, así como a sus deudos.

“Cada lista que se va a publicar tiene que considerar esos criterios. Eso quiere decir que en el grupo de marzo estarán los fonavistas de mayor edad. Hay 331.000 fonavistas mayores de 80 años que tienen que ser priorizados porque su edad no les da para esperar más. Ellos serían priorizados, eso es el criterio que se está conversando dentro de la Comisión Ad Hoc”, indicó al mencionado medio.


Más recientes

Comprueba si tu móvil será bloqueado por Osiptel el 22 de abril

Comprueba si tu móvil será bloqueado por Osiptel el 22 de abril

Los teléfonos móviles que se encuentren reportados como robados o con un IMEI alterado serán desactivados de manera inmediata. Se estima que alrededor de 750 mil dispositivos en todo el país podrían ser suspendidos Con el objetivo de evitar el bloqueo de dispositivos...

Jefferson Farfán saludó a Daniela Darcourt por su cumpleaños

Jefferson Farfán saludó a Daniela Darcourt por su cumpleaños

El exfutbolista expresó su cariño a su amiga en este día especial, pero jamás imaginó que evidenciaría la incomodidad de su expareja. En más de una ocasión, Jefferson Farfán ha dejado en evidencia su cercanía con Daniela Darcourt, y en su cumpleaños no fue la...

Encuentra dónde hacerte una prueba de VIH gratuita

Encuentra dónde hacerte una prueba de VIH gratuita

En solo 20 minutos, el Ministerio de Salud proporciona resultados y brinda acceso a tratamientos antirretrovirales, ayudando así a prevenir las graves consecuencias mortales de la enfermedad No basta solo con utilizar preservativos o métodos anticonceptivos para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial