En un mes saldrá reglamento para la pensión proporcional

Para beneficio de más de 700 mil afiliados, informó jefe de la ONP

por | Jul 27, 2021 | Actualidad

Para beneficio de más de 700 mil afiliados, informó jefe de la ONP

El reglamento de la Ley 31301, que establece medidas de acceso a una pensión proporcional a los afiliados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), estaría listo en un mes, estimó el jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Víctorhugo Montoya.

“Nosotros calculamos que en un mes ya se puede comenzar a publicarse el reglamento y las directivas que permitan aplicarse esta norma de la manera más eficiente posible”, consideró el funcionario.

Montoya agregó que ya con el reglamento y las directivas correspondiente a esta ley aprobada por el Ejecutivo, los peruanos estarían beneficiándose con pensiones proporcionales de S/ 250 a partir de los 65 años de edad y 10 años de aportes; y si tiene 15 años o más de aportes, el monto de la pensión será de S/ 350.

El jefe de la ONP recordó, además, que esta ley también será beneficiosa para los familiares de los aportantes que accedan a esta pensión proporcional, pues podrán acceder a beneficios como el Seguro Social de Salud (EsSalud).

“Con ello también hay derecho a pensión de viudez y de orfandad, en caso sea el caso. La familia completa tendría acceso al seguro social de salud”, afirmó Montoya, quien reiteró que serían 700 000 los afiliados beneficiados, 47 000 en el primer año.