Si aportaste 10 años ya puedes registrarte para pensión ONP

Aprende cómo inscribirte en la nueva plataforma digital

por | Jul 26, 2021 | Economía

Aprende cómo inscribirte en la nueva plataforma digital

Si usted ha aportado por más de 10 años al sistema de pensiones, y tiene más de 65 años de edad, entonces cumple con las condiciones para acceder a una de las pensiones proporcionales que dispone la Ley N° 31301, dado por el Congreso, la cual hace justicia a miles de jubilados ONP que fueron apartados de estos beneficios.

En esa línea, los jubilados de Oficina de Normalización Previsional (ONP) mayores de 65 años que por no cumplir las dos décadas de aportes por una injusta ley, ahora pueden solicitar su jubilación con más de 10 años de aportes mediante la plataforma digital www.onpvirtual.pe.

Ello lo dio a conocer el jefe de la ONP, Víctor Hugo Montoya. Para ello, el solicitante primero deberá ingresar al portal de la institución e ir a la opción ‘Estoy aportando’. Cuando el cursor esté encima le aparecerán seis categorías. Ahí tendrá que dar clic a ‘Quiero mi pensión’ y llenar el formulario con el nombre de gestión ‘Pensión de jubilación’.

Para registrarse deberá colocar sus datos personales, la modalidad de pago e información adicional, donde explicará el tiempo de aportes y el deseo de ser beneficiario de la ley que aprobó el Congreso y promulgó el Ejecutivo.

Cuando el formulario esté completo, solo dar clic en ‘Enviar’. La ONP tendrá un plazo máximo de 90 días calendarios para responder la solicitud, aunque pueden hacerlo antes de ese periodo.