Enfermera habría asesinado a menor de 12 años en Arequipa

La niña trató de defenderse, indica fiscalía

por | Jul 23, 2021 | Actualidad

La niña trató de defenderse, indica fiscalía

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, en Arequipa, investiga las circunstancias en que falleció una menor de 12 años de edad, quien se encontraba internada en el Centro de Acogida Residencial (CAR) Santa Isabel, de administración privada, ubicado en el distrito de Socabaya.

Tras lo ocurrido se detuvo a la trabajadora Flor Ángela Rivas Chirinos, quien viene siendo investigada por el presunto delito de homicidio en agravio de la menor, según informó la fiscal a cargo del caso.

El hecho fue denunciado por la directora del CAR, quien refirió que la enfermera encontró a la menor con problemas de respiración, por lo que fue trasladada al hospital, a donde llegó sin vida.

No obstante, según informó la fiscalía, en las imágenes de las cámaras de seguridad se observa a la detenida apoyada sobre la menor, quien trata de defenderse.

El Ministerio Público dispuso la inspección criminalística en el lugar, así como la necropsia para determinar la causa de la muerte de la menor.

También se tomará la declaración de la detenida, de los testigos y se analizará las imágenes de las cámaras de seguridad, entre otras diligencias necesarias para esclarecer este grave hecho.