Fiscalía abre investigación por agresión a ministros

Fiscalía inició investigación por el presunto delito contra el cuerpo la vida y la salud, y contra el patrimonio y la paz pública

por | Jul 16, 2021 | Actualidad, Política

Fiscalía inició investigación por el presunto delito contra el cuerpo la vida y la salud, y contra el patrimonio y la paz pública

La Quinta Fiscalía Penal Corporativa del Cercado de Lima abrió una investigación preliminar por las agresiones que sufrieron los ministros el último miércoles durante una manifestación política.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que esta investigación fue iniciada de oficio por el Ministerio Público en base a la información difundida por distintos medios de comunicación.

“La quinta fiscalía Penal corporativa del Cercado de Lima inició investigación preliminar por los actos de violencia ocurridos ayer. Investigaciones son por el presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud; y contra el patrimonio y la paz pública.”, escribió la Fiscalía.

Como se recuerda, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, denunció que seguidores de Fuerza Popular atacaron su vehículo oficial con palos y piedras cuando se desplazaba camino a Palacio de Gobierno.

“Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular, obviamente así lo eran, rodeó el carro que identificó como oficial y empezó a apedrearlo y apalearlo. Hemos estado como 15 a 20 minutos inmovilizados en la primera cuadra de (la avenida) Tacna por una violencia que no tiene ninguna justificación”, expresó el titular del Minsa.

Por su parte, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió un comunciado confirmando que la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, también fue víctima de agresiones.

“Rechazamos firmemente los actos de violencia de los que han sido objeto dos ministros de Estado, que se dirigían a una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno”, indicó la PCM.