Enfrentamiento de comerciantes y fiscalizadores deja víctimas

Producto de este suceso, entre comerciantes y fiscalizadores, ocurrido en “Mesa redonda”, una transeúnte resultó herida sin razón.

por | Jun 24, 2021 | Sin categoría

Producto de este suceso, entre comerciantes y fiscalizadores, ocurrido en “Mesa redonda”, una transeúnte resultó herida sin razón.

Mesa redonda se convirtió en el escenario, una vez más, de un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y personal municipalidad, dejando en total seis heridos. El hecho se registró en la tarde de este 23 de junio, en el cruce de Inambari con Andahuaylas, ubicado en el Cercado de Lima. Entre los heridos se registró 5 agentes y una transeúnte.

Un medio de comunicación difundió imágenes donde se evidencia el uso de la violencia por parte de los comerciantes para evitar que el personal edil le retire su material de trabajo. Producto de este enfrentamiento, uno de los objetos lanzados dio a parar en una mujer que transitaba por el lugar, dejándola herida. Muchos ciudadanos se resguardaron cerca de las tiendas para evitar algún evento adverso. La comuna limeña aclaró que los agentes afectados fueron trasladados a las clínicas y hospitales más cercanos, donde les aseguraron que tuvieron contusiones.

De igual manera, en el comunicado, la Municipalidad condenó los actos ejercidos contra los trabajadores ediles. “Su labor es cautelar el cumplimiento de las disposiciones y normas administrativas, así como detectar las infracciones cometidas en la actual coyuntura en el marco del cumplimiento de los protocolos sanitarios contra la COVID-19″, se lee.

 


Más recientes

¡Confirmado! Yoshimar Yotún es baja para la Copa América 2024

¡Confirmado! Yoshimar Yotún es baja para la Copa América 2024

La lista final de la selección peruana se dará a conocer finalizado el Torneo Apertura La Copa América 2024 está próxima a iniciar, programada para comenzar el 20 de junio en Estados Unidos. Y, ante un próxima convocatoria, la selección peruana, dirigida por Jorge...

Sierra sur soporta heladas de hasta -15 °C

Sierra sur soporta heladas de hasta -15 °C

Nueve departamentos de la sierra peruana presentarán un descenso de temperatura por debajo de los 0° C En la sierra sur de Perú, las heladas meteorológicas alcanzaron temperaturas extremas, registrándose valores cercanos a -15 grados Celsius (°C) en zonas situadas a...

Gobierno anuncia bonos por explosión en VMT

Gobierno anuncia bonos por explosión en VMT

A su vez, cuatro distritos colindantes a VMT serían declarados en emergencia temporal hasta que la fuga de gas se pueda controlar El Gobierno anunció la declaración de emergencia en cuatro distritos tras la "explosión mecánica" en una estación de servicio en Villa...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial