Un enjambre de millones de abejas invadió la ciudad de Nueva York
Un enjambre de abejas sobrevolaron las calles y se posaron en uno de los rascacielos de la zona. La situación ha llegado a tal punto que los servicios de emergencia tuvieron que intervenir para retirarlas y que no ocasionasen daños a la población.
Times Square fue por unas horas tomada por las abejas esta semana, en los videos que grabaron las personas que se encontraban ahí se ve como las abejas volaban a sus anchas o se posaban sobre edificios de la zona.
La policía tuvo que acordonar la zona para que los especialistas apicultores del servicio de emergencias pudieran retirarlas. El descontrolado enjambre dejó imágenes curiosas como la de un carrito de perritos calientes con sombrilla con cientos de abejas posadas encima y las ventanas de un edificio llena de millones de abejas amontonadas.
Algunos usuarios se han manifestado a través de redes sociales llegando a publicar mensajes apocalípticos: «La Naturaleza reclamará lo suyo, de una u otra forma». O haciendo memes que se viralizaron por las redes sociales.
Lee más:
Ex director de la morgue en Harvard está siendo investigado por vender partes de restos humanos
Las personas que se encontraban en las calles se asustaron y fueron a refugiarse rápidamente lejos de estos animales, ya que existe un grado de temor fuerte a la picadura de las abejas.
Su picadura no es tan venenosa o agresiva como la de las avispas, pero eso no quiere decir que no nos puedan ocasionar una reacción y que podamos pasar un mal rato, e incluso sufrir algo grave si somos alérgicos y no lo sabemos, porque hay casos en los cuales las personas no son conscientes de que son alérgicos a ciertas picaduras como las de estos animalitos, y cuando les pican recién se dan cuenta que les puede afectar a un grado mayor.
De acuerdo con medios estadounidenses, nadie fue picado por las abejas, que fueron retiradas por especialistas del departamento de la policía local.
Se desconoce por qué la colmena de abejas se manifestó en una zona tan abierta exponiendo sus vidas, ya que se sabe que las abejas son animales que están a la defensiva y no suelen alejarse por mucho tiempo de su colmena.