Enma Benavides: PJ inicia investigación suplementaria a hermana de la exfiscal de la Nación

La hermana de la exfiscal de la Nación se le acusa del presunto cobro de sobornos a narcotraficantes

por | Ene 27, 2024 | Actualidad, Política

La hermana de la exfiscal de la Nación se le acusa del presunto cobro de sobornos a narcotraficantes

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó una investigación adicional de 5 meses en el caso de la magistrada Enma Benavides Vargas, quien es hermana de Patricia Benavides, exfiscal de la Nación.

Recordemos el caso que involucra a Enma Benavides Vargas, acusada de recibir sobornos para favorecer a detenidos por narcotráfico. Además, el magistrado Juan Carlos Checkley dispuso levantar el secreto bancario, tributario y bursátil de Benavides como parte de la investigación.

«Así como de Lorenzo Ilave García, María Luisa Apaza Panuera y Rafael Martínez Vargas, las mismas que deberán ser autorizadas ante dicho Juzgado», se informó a través de la cuenta oficial del Poder Judicial en X [antes Twitter].

El Juzgado Supremo de Investigación también rechazó la solicitud fiscal de cerrar la investigación contra Barrios.

Lee también:

Bombazo en la Policía Nacional

Tesis fiscal

Según la Fiscalía de la Nación, durante su liderazgo en el Colegiado E de la Sala Penal Nacional entre 2012 y 2015, Enma Benavides encabezó un esquema de corrupción. Con 30 años de carrera judicial, Benavides, hermana mayor de Patricia Benavides, enfrenta una seria acusación de liberar a investigados por tráfico de drogas a cambio de sobornos.

El testimonio del narcotraficante Percy Coromoto Matos, afirmó que la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides, habría hecho todo lo posible para encubrir a su hermana.

De acuerdo con investigaciones periodísticas de diciembre de 2023, Percy Coromoto Matos, condenado por tráfico de drogas, afirmó que la jueza Benavides pedía dinero a cambio de libertad a través del abogado Walter Máximo Mendoza Pérez.

A solo un mes de asumir el cargo de Fiscal de la Nación, Patricia Benavides sacó del caso a Bersabeth Revilla, la fiscal que investigaba a su hermana. Según Patricia Benavides lo hizo por su baja productividad. Sin embargo, ese argumento no es cierto. Revilla logró que Percy Coromoto empiece a colaborar con la justicia.


Más recientes

¡Indignante! Delincuente dispara a una madre frente a su hijo

¡Indignante! Delincuente dispara a una madre frente a su hijo

Luego del ataque, el hijo de la mujer herida estaba visiblemente angustiado y desesperado por ayudar a su madre Una mujer venezolana de 54 años, recién llegada a Perú para visitar a su hijo, fue víctima de un ataque en el que un individuo le disparó en el rostro. El...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial