Bombazo en la Policía Nacional

Tras los cambios realizados en la Policía Nacional del Perú (PNP), como el retiro de Jorge Angulo del cargo de comandante general de la PNP y la asunción de Víctor Zanabria a dicho puesto, en el Ministerio del Interior también ocurren bajas. Se trata de la presentación de renuncias de cuatro altos cargos del sector: un viceministro, dos asesores y un director de Infraestructura, según dio a conocer el periodista Jonathan Castro.

De las cuatro declinaciones, solo tres han sido aceptadas y oficializadas mediante resoluciones ministeriales. Entre las aceptadas se encuentran la de Martín Parra Saldaña como asesor del Despacho Viceministerial de Orden Interno, Enrique Blanco Ridoutt como asesor del Despacho Ministerial, y Luis Goytizolo Fuentes como director general de la Oficina General de Infraestructura. Ambas con fecha del pasado miércoles 24 de enero.

Sin embargo, la renuncia y consecuente retiro no oficializado corresponden al viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Héctor Loayza Arrieta, quien presentó un comunicado dirigido al titular del sector, Víctor Torres Falcón, ayer jueves 25 de enero. En el documento, Loayza señala que su declinación se debe a «razones estrictamente personales» y reitera su decisión tras no haber obtenido respuesta a una carta de referencia enviada anteriormente.

Cabe señalar que Jorge Angulo se pronunció sobre su retiro y lo calificó como una decisión «abrupta, irregular e ilegal» por parte de la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Víctor Torres. Durante su última ceremonia, Angulo destacó sus 38 años de servicio en la institución y expresó su rechazo rotundo a la decisión de pasar al retiro al alto mando de la Policía, puesto que, refirió, la medida pretendía mellar la moralidad de la institución. Según Angulo, su salida, que a su juicio «lesiona la institucionalidad», fue impulsada por el Mininter utilizando argumentos «fútiles».


Más recientes

¡Alerta en SJL! Fallecen dos hombres a balazos en fiesta infantil

¡Alerta en SJL! Fallecen dos hombres a balazos en fiesta infantil

Dos individuos armados ingresaron de manera violenta a una fiesta infantil y dispararon directamente a las cabezas de sus objetivos Durante una celebración en el Asentamiento Humano 10 de Octubre, ubicado en San Juan de Lurigancho, una fiesta infantil se convirtió en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial