Entérate de los horarios de transporte público por nuevas restricciones

Las medidas se llevarán a cabo desde este viernes 7 de enero

por | Ene 6, 2022 | Actualidad

Las medidas se llevarán a cabo desde este viernes 7 de enero

Desde este viernes 7, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció a la población los nuevos horarios que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao, de acuerdo a las recientes disposiciones del Ejecutivo para contrastar la propagación del covid-19 ante la llegada de la tercera ola.

-El servicio del Metropolitano se brindará de lunes a domingo de 5:15 a. m. a 10 p. m., en la ruta troncal y hasta las 11 p.m. en sus servicios alimentadores.

-La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 10 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 10 p. m.

-Los Corredores Complementarios operarán de lunes a domingo de 5 a. m. a 10 p. m. con sus servicios habituales.

-El servicio de transporte regular en Lima y Callao atenderá en el horario de lunes a domingo de 4:30 a. m. a 11 p. m.

-El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas del día. Entre las 11 p. m. y 4 a. m. se podrá trasladar a las personas que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral o credencial de su centro de trabajo vigente.

Asimismo, se podrán inmovilizar aquellos que necesiten atención médica o quienes se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.

Además, ATU pide a la ciudadanía peruana a cumplir las medidas para reducir el riesgo de contagios del covid-19 y salir de casa solo si es necesario.

Contar con las 2 dosis de la vacuna contra el covid y la tercera de refuerzo para estar mejor protegidos de cualquier contagio.

Cabe recordar que en el transporte público es obligatorio el uso de mascarilla, una KN95 o una quirúrgica de 3 pliegues y otra de su preferencia.

Además, se tiene que respetar el aforo permitido y mantener el distanciamiento social.

Asimismo, se recomienda mantener las ventanas abiertas y portar alcohol en gel o líquido para desinfectarse las manos.


Más recientes

Candidato Miguel Saldaña arrasa en Comas con sus propuestas

Candidato Miguel Saldaña arrasa en Comas con sus propuestas

El candidato de Alianza Para el Progreso (APP), Miguel Saldaña, ocupa el primer lugar en las encuestas en el distrito de Comas con el 36% de preferencias electorales, según la última publicación de IDICE y Pulso Municipal. El candidato anunció la construcción del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial