“Estamos preparados para afrontar una tercera ola”

Asegura ministro de salud Óscar Ugarte

por | Jul 8, 2021 | Actualidad

Asegura ministro de salud Óscar Ugarte

El ministro de Salud aseguró que han implementado más camas UCI, oxígeno y personal de vacunación contra COVID-19 para que no se intensifiquen los efectos de una eventual tercera ola.

Ante la llegada del fin de la segunda ola del coronavirus, el actual Gobierno de transición dejará todo preparado para el siguiente mandato en caso se dé una tercera ola, como sucedió en otros países de Europa. Así lo confirmó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

“El gobierno del presidente Sagasti ha venido preparando diversos aspectos ante la eventualidad de una tercera ola. Por eso, ahora hay más camas UCI que antes, tenemos más oxígeno, tenemos más personal para vacunación. Estamos preparados para afrontar una tercera ola que esperamos no llegue pronto y si llega, que no sea de la intensidad de la segunda”, dijo.

Asimismo, aseguró que la llegada de la variante Delta al país significa un patente peligro, ya que en otros lugares como Inglaterra representó el 80% de sus casos. “Debemos suponer que en Perú (de acuerdo a experiencias internacionales), pese a que hay pocos casos de la variante Delta, ya se está expandiendo”, sostuvo.

Por otro lado, el presidente Francisco Sagasti aseguró que las personas deben continuar vacunándose en todas las regiones, por ello, ampliaron la inmunización a diferentes sectores a fin de lograr los objetivos antes del 28 de julio. Asimismo, ratificó que cuando se complete la aplicación se podría retornar a clases presenciales en ciertas regiones del país.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que han incluido a los menores de 12 años en adelante en el plan de vacunación contra la COVID-19, luego de que la Digemid aprobará el uso de la dosis de Pfizer en este grupo. Los adolescentes de la edad mencionada podrían empezar a ser inmunizados a finales de año, lo que ayudaría a agilizar el retorno presencial a las clases escolares.


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial