Entérate sobre las cinco carreras técnicas mejor pagadas

Especialista Reegan Orozco confirma que las carreras técnicas permiten a sus egresados encontrar empleos seguros y de calidad

por | Sep 6, 2021 | Educación

Especialista Reegan Orozco confirma que las carreras técnicas permiten a sus egresados encontrar empleos seguros y de calidad

Cuando los jóvenes acaban la secundaria aún no se deciden que estudiar o dónde hacerlo. Y, generalmente, no todos desean ingresar a la universidad. Por ello, una buena elección para estos casos es estudiar una carrera técnica superior de corta a media duración.

Según el especialista del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, Reegan Orozco, las carreras técnicas permiten a sus egresados encontrar empleos seguros y de calidad, y, además, bien remunerados.

Por otro lado, resaltó que el portal www.ponteencarrera.pe publicó en la sección “¿Cómo va el empleo?” sobre la remuneración promedio mensual que adquieren los profesionales técnicos, entre 18 a 29 de edad, que culminan sus estudios técnicos entre los años 2017 y 2019.

A continuación, te presentaremos la lista de las 5 carreras técnicas mejor pagadas en el Perú:

Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo

Esta carrera tiene como remuneración entre S/1200 a S/3300. El promedio es de S/1988.

Su función es formar técnicos capacitados para, planificar, organizar, ejecutar y supervisar proyectos de tratamientos de metales, preparación de aleaciones y obtención de productos manufacturados.

Ciencias de la Computación

Remuneración: de S/1000 a S/3400.

Los profesionales se destacan por planificar, analizar, diseñar, programar e implementar sistemas de información con el objetivo de incrementar la productividad en la gestión de una organización

Ingeniería Mecánica

La carrera técnica se encuentra en el tercer puesto con una remuneración S/ 1000 a S/2700. El promedio es de S/1827.

Dicha profesión se centra en desempeñar en áreas de desarrollo de productos, control de procesos industriales y mantenimiento de planta de equipos e instalaciones electromecánicas.

Ingeniería Eléctrica

Remuneración: S/1000 a S/2500. Promedio: S/1760.

Su principal función es montar e instalar componentes, productos y equipos de electricidad, así como comercializar, seleccionar y asesorar en componentes, productos, equipos e instalaciones eléctricas.

Ingeniería de Telecomunicaciones

La remuneración de dicha carrera es de S/1200 a S/2500 y el promedio es de S/1722.

Los jóvenes profesionales tienen la capacidad de desarrollar soluciones de software y hardware para diversas plataformas, basado en un sólido conocimiento de la programación y redes informáticas.