“Entrega de apoyos ha permitido mantener la cultura viva”

Señala ministro de cultura, Alejandro Neyra

por | Jul 8, 2021 | Cultura

Señala ministro de cultura, Alejandro Neyra

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, llegó a la región San Martín para cumplir una serie de actividades y reuniones con los beneficiarios de los apoyos económicos que entregó el Estado para la reactivación del sector, afectado por la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19, y afirmó que la entrega de esta ayuda permitió mantener la cultura viva en todo el país. Vea aquí la galería fotográfica

En la región San Martín, el sector entregó cerca de 732,000 soles a los trabajadores de la cultura vinculados al patrimonio inmaterial y las industrias culturales y artes, para apoyarlos ante la pandemia de la covid-19.

“Uno de los principales objetivos de los apoyos económicos era mantener la cultura viva; hemos hecho un esfuerzo para que todas las regiones puedan participar. Estar con los portadores del patrimonio beneficiarios y ver su trabajo es el mejor ejemplo de que los apoyos han funcionado. En Tarapoto siguen enseñando a mantener sus expresiones culturales y nosotros nos beneficiamos de estos saberes ancestrales”, afirmó.

Neyra afirmó: “Estas labores contribuyen a la actividad económica de la región. Los conocimientos tradicionales se convierten en una actividad económica. Me alegra saber que los apoyos han tenido buenos beneficiarios y así nosotros podamos conocer más de la cultura de San Martín”.