Primeros maestros en vacunarse serán de San Martín

La campaña contra la covid-19 en San Martín empezará este martes 6 de julio con motivo del Día del Maestro.

por | Jul 3, 2021 | Actualidad

La campaña contra la covid-19 en San Martín empezará este martes 6 de julio con motivo del Día del Maestro.

San Martín será de las primeras regiones en vacunar a su personal docente contra la covid-19 con la dosis del laboratorio Sinopharm. La campaña empezará este martes 6 de julio con motivo del Día del Maestro. Durante la primera etapa se prevé inmunizar a 8,872 profesores, así como al personal administrativo de escuelas enclavadas en zonas rurales, con el objetivo de que puedan afrontar una pronta vuelta a las aulas de manera semi presencial.

El encargado de esta importante jornada es el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante sus direcciones regionales de Educación y Salud. La vacunación se iniciará a las 8 de la mañana y culminará a las 4 de la tarde en los siguientes puntos:  Bellavista (I.E. N° 0180) El Dorado (I.E. 0274 Luisa Sánchez Ramírez) Huallaga (I.E. Aníbal Del Águila Guevara) Lamas (I.E. Martín De La Riva Herrera) Mariscal Cáceres (I.E. César Vallejo) Moyobamba (I.E. Serafín Filomeno) Picota (I.E. Alberto Leveau) Rioja (I.E. 00536 Manuel Del Águila) San Martín (I.E. Juan Jiménez Pimentel) y Tocache (I.E. N° 0413).

De igual manera, la jornada de vacunación en las provincias de Bellavista, Lamas, Tocache, Moyobamba, Rioja y San Martín se extenderá hasta el miércoles 7 de julio debido a que concentran un mayor grupo de docentes. El Gobierno Regional instó a todo el personal educativo que labora en zonas rurales a poner el hombro por el Perú y San Martín, sobre todo por los niños y jóvenes que esperan ansiosos retornar a las aulas y vivir las experiencias que quedaron truncas debido a la pandemia.