Entregan vehículos y equipos especializados al Cuerpo General de Bomberos

Presidenta Boluarte saludó a los hombres de rojo por el Día del Bombero Voluntario Peruano.

por | Dic 5, 2023 | Actualidad

Presidenta Boluarte saludó a los hombres de rojo por el Día del Bombero Voluntario Peruano.

En el marco del Día del Bombero Voluntario Peruano, la presidenta de la república, Dina Boluarte, entregó un lote de camionetas, cisternas y equipo especializado al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para la atención de incendios y emergencias en todo el país.

“Quiero abrazar de corazón y con orgullo a los bomberos por su aniversario”, dijo la jefa de Estado al conmemorar también los 163 años de creación del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

“Cualquier contribución que hagamos será muy poca comparada a la dedicación, al esfuerzo y al cariño que ustedes ofrecen día a día, hasta incluso arriesgando sus propias vida para salvar las nuestras. Gracias queridas hermanas y hermanos de esta institución tan noble”, agregó.

La mandataria destacó que los equipos que se entregaron tendrán un impacto positivo en las compañías del Cuerpo General de Bomberos a nivel nacional.

“Hoy estamos acá para entregar kits de rescate vehicular que serán distribuidos en 22 compañías de bomberos del país. Además, se dotará de vehículos auxiliares tipo camioneta 4×4 a 15 compañías del interior del país, y en algunos casos llegará por primera vez para salvar vidas o bienes de nuestras hermanas y hermanos”, refirió.

La presidenta Boluarte señaló que el Gobierno continuará trabajando para dotar a los bomberos de las herramientas que necesitan para cumplir con su abnegada labor.

“Desde aquí les reitero mi total apoyo. Ustedes son ejemplo de solidaridad, de hermandad, de resiliencia y  de trabajo en equipo, porque en medio de las más duras adversidades siempre salen adelante. Por eso hoy les pedimos a ustedes y a todos los peruanos que levantemos la bandera de la paz y la unidad”, añadió.

loading...


Más recientes

Claritza Carrillo: Armando camiones con éxito

Claritza Carrillo: Armando camiones con éxito

A sus jóvenes 25 años, Claritza Carrillo ha demostrado que la determinación y la pasión pueden superar cualquier obstáculo. Desde su infancia inquieta en Piura, donde pasaba sus días diseñando autos, hasta convertirse en una técnica asistente de armados en...

Shirley Arica: Supuesto negocio clandestino en la mira de vecinos

Shirley Arica: Supuesto negocio clandestino en la mira de vecinos

La reconocida figura mediática, Shirley Arica, se encuentra nuevamente en el centro de la controversia. Esta vez por abrir un negocio de extensiones de pestañas en su departamento ubicado en San Isidro, un acto que ha generado la indignación de sus vecinos. La...

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial