Incluye monto y plazo en que se le abonará dinero.
En los próximos días se instalará la nueva Comisión Ad Hoc, encargada de elaborar y entregar a los fonavistas su Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD).
Dado que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no ha manifestado palabra alguna para designar a sus funcionarios, la flamante comisión se instalará ante la presencia de un notario, el funcionario de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y los tres de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FENAFP), logrando el número necesario de miembros para que comiencen sus funciones.
Tras la instalación, la Comisión comenzará a redactar cada Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD) para cada fonavista, el cual detalla los datos del beneficiario, el monto y el plazo en que se le pagará.
Luego de esta labor, se le solicitará al Gobierno que entregue el dinero necesario para comenzar a pagarle a los fonavistas.
Como se recuerda, mediante la Ley 31454, publicada en el Diario El Peruano, el Congreso aseguró la implementación y ejecución de la devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
La “Ley de Devolución de Dinero del Fonavi” se refiere al valor constante de las aportaciones, aplicando el índice de precios al consumidor correspondiente al periodo comprendido entre el inicio de cada aportación individual hasta la fecha de su devolución.