Fonavistas piden acelerar devolución de sus aportes

Cursan solicitud al primer ministro Aníbal Torres

por | May 11, 2022 | Actualidad, Titulares

Cursan solicitud al primer ministro Aníbal Torres

La Federación de Fonavistas del Perú (Fenafp) pidió al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cumplir con la devolución de aportes del Fonavi.

Para eso se debe instalar la Comisión Ad Hoc, encargada del proceso de devolución. No obstante, aún no se instala por falta de designación de miembros del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ya que el ministro Oscar Graham les manifestó que eso está en manos de la PCM.

Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas, señaló que, por sentido de urgencia por tratarse de adultos mayores, ni bien se instale la Comisión Ad Hoc, se empezará con la devolución de lo acreditado. Y si, posterior a ello, los fonavistas acreditan más, también se les reconocerá.

Por su parte, Jorge Milla, secretario general de la Federación de Fonavistas del Perú, dijo que buscan llegar a soluciones concretas que agilicen el trabajo de la comisión, el mismo que será arduo, pues uno de los principales trabajos a realizar es la recuperación de los fondos del Fonavi, pero esta vez en el extranjero, a través de un tribunal internacional. De lograrlo, dijo que se podría conseguir un fondo multimillonario, ya que el recaudo de fondos estaría de acuerdo a los intereses internacionales.

Refirió que existe la posibilidad de que por fonavista se podrían conseguir una devolución de hasta medio millón de dólares en el mejor de los casos. “Tenemos mucho trabajo por hacer, pero tenemos muchas trabas que debemos superar. El Ministerio de Economía dijo que no es su responsabilidad el realizar la convocatoria para la instalación de la comisión, que quien debía hacerlo era la PCM. Luego nos refieren que se encuentran evaluando expedientes para nombrar a sus representantes y lo único que hacen es dilatar el tiempo”, sostuvo.

 


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial