Envían 45 médicos a Moquegua para la lucha contra el covid-19

0
116
Hoy día partieron 45 médicos provenientes de Lima, en representación del Ministerio de Salud, el Seguro Social y las Fuerzas Armadas.(Foto referencial).

Personal de salud viajó con equipos de protección,  frascos de ivermectina y otros medicamentos, sumándose a los 30 médicos y enfermeras que fueron enviados hace una semana

Moquegua sigue recibiendo ayuda para combatir la pandemia contra el covid-19. Hoy día partieron 45 médicos provenientes de Lima, en representación del Ministerio de Salud, el Seguro Social y las Fuerzas Armadas.

El personal de salud enviado se sumará a los otros 30 médicos y enfermeras que llegaron a Moquegua hace una semana para sumarse a la campaña de hospitales de Moquegua.

Los médicos enviados llevaron consigo cuatro toneladas de implementos para combatir la emergencia que viene atravesando el departamento.

Lea también:Dr. Villena pide que Lima regrese a cuarentena más estricta

Esta vez se sumaron personal médico del Ejército peruano. Llevando cajas de equipo de protección, frascos de ivermectina, azitromicina y otros medicamentos esenciales que se usan para el tratamiento del covid-19.

Los médicos llegaron en el marco del lanzamiento de la operación “Tayta” en Moquegua. Esta estrategia se ha realizado con el fin de ayudar a la población más vulnerable como adultos mayores o personas que padezcan de otras enfermedades.

Cabe recordar que el avance de la pandemia en la región ha ido en aumento , registrando un total de 7594 casos confirmados por covid-19. La mayoría de ellos están concentrados en la provincia de Mariscal Nieto (4 353), seguido por Ilo (2 845) y General Sánchez Cerro (396).