Dr. Villena pide que Lima regrese a cuarentena más estricta

0
329
cuarentena

Especialista calificó de “chiste” a las personas que se justificaban al salir a la calle por tener que trabajar afirmando que “nadie ha muerto de hambre” y que se tiene que cumplir con la cuarentena

Ante la falta de compromiso frente a la lucha contra el virus de la pandemia, el médico infectólogo Juan Villena, recomendó que Lima debe volver a una cuarentena pero esta vez de forma más estricta.

El especialista indica que esta medida buscaría garantizar que se cumplan con los protocolos de bioseguridad ante la carencia de valores y compromiso por parte de muchos de los peruanos.

Lee:[Más de 100 médicos en el Perú fallecieron por el coronavirus]

“No mantenemos el distanciamiento social, no tenemos la mascarilla bien utilizada ni nos lavamos las manos, eso seguirá replicándose de una persona a otra y seguirá infecciones”, señaló en conversación con Exitosa.

Ante el desacato de las normas, Villena exhortó a que se efectúe un confinamiento donde todo aquel que hace caso omiso a las disposiciones de salud sea detenido hasta que culmine la cuarentena.

“Aquel que no cumpla con la cuarentena, se le detiene. Y no se le suelta hasta que se le acaba la cuarentena”, manifestó.

Lee también: [Médico denunció que China hizo encubrimientos en el primer epicentro del coronavirus]

“De hambre no ha muerto nadie. Decir que tengo que trabajar porque sino me muero de hambre, es un chiste. Es una forma de justificar el no querer cumplir con la cuarentena“, aseguró.

En ese sentido el médico infectólogo precisó que ya no se trata de un tema económico si no es un problema de irresponsabilidad por parte de muchas personas que salen a las calles sin razón necesaria.