Actualiza tus equipos electrónicos debido a que un certificado digital que se usa para verificar la seguridad de las páginas caducará fines de septiembre, según el investigador Scott Helme.
La conexión a internet de millones de equipos electrónicos antiguos podrían dejar de funcionar el próximo 30 de septiembre. El motivo de este suceso se debe a que tal fecha caduca un certificado digital que se utiliza para verificar la seguridad en las conexiones de internet.
Modelos antiguos de iPhone, de laptops, consolas de videojuegos y otros dispositivos dependen del certificado digital, al caducar este, los aparatos no podrán acceder a páginas seguras de internet.
Cuando el certificado digital haya caducado, los dueños de algunos objetos electrónicos antiguos no podrán ver una serie en Netflix ni comprar en línea o mandar un correo electrónico.
Scott Helme, un investigador en ciberseguridad, comprobó en julio del año pasado que un 30% de los celulares Android podrían quedarse en modo offline para siempre. «Quizás no habrá que hacer nada al respecto y se resuelve solo«, detalló Helme recientemente en su blog. «Pero apuesto a que algunas cosas se romperán el próximo 30 de septiembre«. agregó.
Para evitar que esto ocurra, los fabricantes de los modelos deben enviar las actualizaciones y los dueños deberán instalarlas si no quieren perder la conexión a internet.
Lo más aconsejable es actualizar los dispositivos con las versiones más actuales, no tienen que ser las últimos, sino posteriores a las que generarán los problemas.