Erling Haaland destroza al Friburgo

El Borussia Dortmund recuperó la sonrisa después de dos derrotas consecutivas. Haaland anotó un doblete y ya lleva cuatro goles en tres jornadas.

por | Oct 3, 2020 | Sin categoría

El Borussia Dortmund recuperó la sonrisa después de dos derrotas consecutivas. Haaland anotó un doblete y ya lleva cuatro goles en tres jornadas.

En la previa del partido, el técnico del Borussia decidió apostar por Marcos Reus y Erling Haaland en el ataque. Aún con las bajas de Burki Jadon Sancho, que parece que finalmente se quedará en Dortmund Favre realizó hasta cuatro cambios en su once, dando entrada a los jovencísimos Bellingham Reyna. En cambio, el técnico del Friburgo conformó su ataque con Sallai y Petersen.

En la primera parte, Erling Haaland logró tumbar la defensa armada por el técnico Christian Streich. El delantero noruego fue asistido por Reyna y logró el 1-0 que despertó por completo al Dortmund. Además, las abejas tuvieron hasta tres ocasiones claras para doblar su ventaja antes de marcharse a vestuarios.

En la segunda parte, Can cabeceó a la red tras un córner cobrado por Reyna. Ni siquiera la lluvia desanimó a los 11.500 asistentes al Signal Iduna Park, récord de asistencia en las grandes Ligas. Luego, el norteamericano logró su ‘hat-trick’ de asistencias y Erling logró su doblete que supuso su cuarto gol en tres jornadas.

Por último, Haaland pudo anotar su tercer gol en el descuento, pero prefirió regalarle el cuarto y definitivo tanto a Passlack, que había entrado en la segunda mitad. Finalmente, acabo el partido y fue un doblete del ‘9’ del Borussia Dortmund y ‘hat-trick’ para el hijo de Claudio Reyna. Con la victoria el Dortmund sube provisionalmente al segundo lugar, por mejor gol diferencia que el Augsburgo y el Hoffenheim.