Es oficial: Zidane no va más en el Real Madrid

DT francés pone fin a su contrato con el equipo merengue

por | May 28, 2021 | Sin categoría

DT francés pone fin a su contrato con el equipo merengue

Ayer jueves el Real Madrid oficializó la salida de Zinedine Zidane. El club difundió un comunicado para explicar y agradecer todo el aporte brindado desde su regreso en marzo de 2019. El DT había iniciado su segunda etapa como entrenador del primer equipo merengue.

“El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club”, inicia el club.

“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid, añade.

Enseguida, la institución ratifica lo que significa el francés para la historia de la ‘Casa blanca’. “Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”, cerró la nota oficial.

Tras iniciar su carrera como entrenador en el Castilla, Zidane dio el salto al primer equipo el 4 de enero de 2018, tras el cese de Rafael Benítez. En su primera etapa dirigió 149 partidos con 105 triunfos, 28 empates y 16 derrotas, pasando a la historia por ser el primero en ganar tres ediciones consecutivas de la Liga de Campeones y sumar además una Liga, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes.