Afirma Vladimir Cerrón
El líder y secretario general de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, saludó la decisión del Comité Regional de Lima del partido de expulsar a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.
Previo a que se conociera la expulsión, el exgobernador de Junín ya había calificado de “oportunista” a la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, al considerar que solo utilizó al partido para llegar a Palacio de Gobierno.
“Comisión Regional de Disciplina expulsa a Dina Boluarte Zegarra del partido Perú Libre. Frente a los últimos hechos de indisciplina, la Comisión Regional de Disciplina tomó la decisión. ¡Leales siempre, traidores nunca!”, escribió Cerrón luego de que se supiera que Dina Boluarte no va más en el partido del lápiz.
Por su parte, el congresista de la bancada de Perú Libre Guido Bellido se pronunció sobre las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien aseguró nunca haber “abrazado” el ideario de del partido del lápiz, con el cual llegó a su cargo en el Gobierno. El parlamentario indicó que si esa es la posición de la funcionaria, su intención nunca fue servir al pueblo.
“Si un político no coincide con el programa e ideario de un partido político que le abre las puertas y a pesar de ello se afilia, entonces su intención no es servir al pueblo, sino a él o ella misma. Perjudicando las esperanzas de los electores hacia el cambio”, escribió Bellido Ugarte en su cuenta de Twitter.