Fiscalía pide prisión para Vladimir Cerrón

Cerrón - Por violar reglas de conducta

por | Ene 22, 2022 | Política, Titulares

Cerrón – Por violar reglas de conducta

El Ministerio Público solicitó que se varíe la comparecencia restrictiva y se imponga prisión preventiva al fundador de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, por haber infringido las normas de conducta al haber viajado a Lima el 7 y 8 de diciembre del 2021, sin autorización judicial.

El requerimiento fue presentado por los fiscales Leopoldo Lara y Elard Alcocer que lo investigan por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y otros. Ello, debido a que durante su gestión como gobernador de la Región Junín habría beneficiado a la presunta organización criminal liderada por Martín Belaúnde.

Según registros fotográficos y audiovisuales difundidos en diversos medios de comunicación, Cerrón Rojas estuvo el 6 de diciembre del 2021 en Palacio de Gobierno en una reunión con el presidente Pedro Castillo.

Al día siguiente, el Congreso debatía la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, que finalmente no tuvo apoyo y fue rechazada.

El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional John Bernardino Pillaca Valdez, tenía previsto analizar el requerimiento contra Cerrón Rojas durante una audiencia que se desarrolló la mañana de ayer viernes; sin embargo esta fue suspendida a pedido de la defensa legal del investigado.

La audiencia se realizará el próximo 26 de enero a las 03:00 de la tarde. El magistrado concluyó que la reprogramación se daba para no afectar el derecho de defensa del investigado.

El fiscal anticorrupción Elard Alcocer advirtió que Cerrón Rojas está solicitando permiso para salir del país los días 26,27 y 28 de enero rumbo a Honduras.


Más recientes

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Jorge Muñoz reiteró denuncia de pedido de coima El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que con las recientes detenciones de la Fiscalía, a raíz de la denuncia que interpuso por presunta corrupción en el JNE, se estaría corroborando sus revelaciones. A un mes de su...

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial