Fernán Altuve dice que el corte de la señal PBO es un atentado
El analista político Fernán Altuve cuestionó que se tome las instalaciones de la planta transmisora donde se difunde PBO radio, situada en el Morro Solar, con la intención de interrumpir y apagar su señal. “Es un atentado doble. Es un atentado y es un globo de ensayo. Están midiendo cuál va a ser la reacción para la ofensiva mediática”, manifestó Altuve.
En otro momento, Fernán Altuve sostuvo que “estamos camino al autogolpe”. “En el camino al autogolpe lo que tienen que medir es la reacción mediática a la imposición que viene”, expresó.
“Si esa reacción es una reacción tibia, una reacción que no es representativa de la gravedad de lo que está pasando, entonces viene el siguiente paso. (…) Quieren utilizar a la OEA como un mecanismo de deslegitimación”, puntualizó el excongresista.
Leer también: Poder Judicial rechaza apelación de Castillo.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional declaró infundadas las apelaciones a la orden de detención preliminar impuesta contra integrantes del llamado “gabinete en la sombra”. De esta manera, dicha instancia del Poder Judicial ratificó la medida contra Abel Cabrera, Salatiel Marrufo, Auner Vásquez y Alejandro Sánchez Sánchez (prófugo dueño de la casa de Sarratea).
Cabe recordar que esta medida, que se ejecutó el 11 de octubre, concluyó con la detención de cinco personas, mientras que Sánchez Sánchez permanece en la clandestinidad y, según explicó en redes sociales, el investigado no tiene planeado ponerse a manos de la justicia.
Cinco de los seis investigados contra quienes se aprobó la detención preliminar cuestionan la resolución del juez Víctor Zúñiga Urday que admitió el pedido del Ministerio Público al considerar que el requerimiento no es proporcional y se basa en un análisis indebido de los elementos de convicción.