Es urgente aprobar regulaciones para evitar monopolios

Ministro de salud emplaza al Congreso

por | Ene 31, 2018 | Política, Titulares

Ministro de salud emplaza al Congreso

 

Adquirirán medicinas genéricas para prevenir encarecimiento y escasez

El ministro de Salud, Abel Salinas, reiteró la necesidad de aprobar las regulaciones necesarias a fin de proteger a los ciudadanos de los riesgos de los monopolios y oligopolios.

Al comentar la fusión de las empresas propietarias de cadenas de farmacias, que otorgaría a un solo grupo la propiedad de la mayoría de estos establecimientos comerciales, el ministro afirmó que la tarea de regular estas operaciones debe ser del Congreso.

Sin embargo, dijo que el Ejecutivo, así como todos los sectores del Estado, también tiene que tomar las medidas pertinentes para proteger a la población.

En lo que compete al Ministerio de Salud, explicó que ante el riesgo de encarecimiento o escasez de los medicamentos, corresponde fortalecer la Dirección de Medicamentos, la cual trabajará para impulsar la compra masiva de medicinas genéricas seguras y de calidad, a fin de ponerlas a disposición del ciudadano.

“Todas las fusiones, como monopolios y oligopolios, siempre generan un riesgo de manera que eso hay que trabajarlo todos (…), nuestro deber como Estado es que el ciudadano esté protegido debidamente de estos riesgos”, indicó en declaraciones a la prensa.

El grupo empresarial Intercorp adquirió el 100% de las acciones de Quicorp S.A., dueña de las cadenas Mifarma, BTL y Fasa.

 


Más recientes

“India está abierta a acelerar TLC con Perú”

“India está abierta a acelerar TLC con Perú”

“La industria farmacéutica es un área clave para el comercio entre India y América Latina”, señala Piyush Goyal (Nueva Delhi) Las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú e India, que iniciaron en 2017, se reactivaron el año pasado tras...

CTS 2024: ¿Hasta cuándo podrás retirar tus fondos?

CTS 2024: ¿Hasta cuándo podrás retirar tus fondos?

Según la norma aprobada, los trabajadores podrán disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS acumulados hasta la fecha El reglamento, que autoriza la libre disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), fue publicado el domingo 26 de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial