“No al abuso de la posición de dominio”

Ministra de Economía, Claudia Cooper

por | Ene 31, 2018 | Política

Ministra de Economía, Claudia Cooper

La titular de Economía, Claudia Cooper, dijo que apoyará las propuestas legislativas que busquen regular la posición de dominio, en referencia a la compra de Mifarma, Fasa y BTL por parte de Intercorp, holding dueño de Inkafarma.

“No se puede permitir el abuso de la posición de dominio” porque “no genera competencia, no genera mercado eficiente y no genera crecimiento”, aseguró la ministra.

En este sentido, Cooper aseguró que la normativa “es parte del problema”, por cual instó a todos las instituciones involucradas a apoyar a que la “ley funcione”.

“Somos muy proclives en generar normativa. La normativa es una parte del problema. Vamos a apoyar a sectores competentes como el Ministerio de Salud e Indecopi en todo lo que sea mejorar su institucionalidad y que pueda aplicar adecuadamente esa normativa. Tenemos que apoyar una ley que funcione”, dijo.

loading...


Más recientes

AFP 2024: Solicitan que liberación de fondo sea de hasta 4 UIT

AFP 2024: Solicitan que liberación de fondo sea de hasta 4 UIT

Piden que pre-dictamen del proyecto sobre AFP se pueda aprobar sin condicionarla al planteamiento de reforma de pensiones ¡Atención! Ante la reciente propuesta de retiro de AFP, la congresista Digna Calle ha solicitado con urgencia que se coloque como prioridad el...

Una mujer y un bebé murieron choque vehicular en Huanchaco

Una mujer y un bebé murieron choque vehicular en Huanchaco

El accidente también dejó ocho personas heridas que fueron derivados a varios centros médicos Dos personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas en un triple choque entre una camioneta y dos autos en el kilómetro 579 de la Vía Evitamiento, entre El Milagro y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial