Álex Gonzáles promociona agrupación en vez de aclarar irregularidades
Un nuevo escándalo envuelve la Municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL). Y es que el cuestionado alcalde Álex Gonzáles Castillo estaría más dedicado a promocionar su nuevo partido, con el cual tentará la Municipalidad de Lima en las elecciones municipales y regionales del próximo 2 de octubre, en vez de explicar algunas graves irregularidades que hay en su gestión.
El 15 de enero de 2021, puso en marcha su propio proyecto -el Partido Demócrata Verde (PDV)- y adquirió un kit ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El alcalde Gonzáles, quien es el presidente, tiene como número dos de esta agrupación a su esposa Flor Hurtado Valdez. Ella también ha vestido varias camisetas. En las dos últimas elecciones de 2020 y 2021, por ejemplo, postuló sin éxito por Alianza para el Progreso y Perú Patria Segura al Congreso.
El PDV cuenta con 130 comités y 33 mil afiliados a nivel nacional. Presentarán candidatos en todas las regiones del país.
“Hay funcionarios de la municipalidad que han ido a provincias a recoger firmas para ese partido”, denuncia el regidor Nil Luna.
Según él, dirigentes de PDV se distribuyeron las zonas para poder conseguir las afiliaciones. “A mí me llamaron dirigentes de los ambulantes, ubicados en los alrededores del Metro La Hacienda, para decirme que funcionarios de la municipalidad les dijeron que iban a dejarlos trabajar, siempre y cuando les llenen 30 fichas por cada puesto”, indica Luna.