Esclarecimiento lo tiene que hacer la entidad contratante

0
175
Vicente Zeballos
Vicente Zeballos

Premier Zeballos sobre contratos del cuñado de jefe de Estado

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que la institución que contrató al cuñado del mandatario Martín Vizcarra debe esclarecer este hecho y descartó que el jefe de Estado tenga responsabilidad alguna o haya influenciado para tal fin.

Explicó que la ley de contrataciones del Estado es clara al precisar que el ingeniero Fredy Herrera Begazo, esposo de Doris Vizcarra, estaba prohibido de trabajar en el sector público, con lo cual la responsabilidad recae directamente en la entidad que lo contrató.

Si aquí hay alguna deficiencia o alguna omisión en la información, o requiere de algún esclarecimiento, tiene que hacerlo directamente el contratante y que se sancione, porque estaba advertido de que normativamente estaba prohibido”, dijo.

Si hubiera una evidencia que relaciona al presidente Vizcarra, que este hubiera influenciado u ordenado, obviamente le correspondería alguna responsabilidad, pero estamos hablando de un contrato que data del 2015 y que ha tenido una continuidad histórica hasta el 2018 y 2019”, añadió Zeballos.

No obstante, también aseguró que no se liberarán de responsabilidades y se allanarán a las investigaciones correspondientes que se inicien por este hecho.

No nos liberamos de responsabilidades, vamos a ahondar en la investigación, esclarecerla como corresponde, obviamente se van a aperturar seguramente algunas instancias jurisdiccionales y nos allanaremos a ello y no hay actitud de ocultamiento. Estaremos dispuestos a proponer todo tipo de cosas que sean requeridas”, expresó.