Según contó el papá, el escolar de 11 años se encuentra hospitalizado en el Hospital del Niño, pues presenta daños en el cerebro.
Los familiares y amigos del escolar Jhoangel Jesús Sambrano de 11 años protestan frente al Hospital del Niño exigiendo justicia. El menor fue agredido con suma brutalidad por uno de sus compañeros del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, Puente Piedra.
Asimismo, el padre del menor indicó que su hijo presenta daños en el cerebro tras la agresión. “Mi hijo era encargado del salón y le dijo a su compañero que lo iba a apuntar por haber llegado tarde. Eso le molestó al otro chico y lo agarró por el cuello generándole asfixia mecánica y cuando cayó, lo golpeó en la cabeza generándole una hemorragia en el cerebro”, contó.
Según contó el padre, en el hospital solo le han puesto calmantes y una sonda. Mientras, en una clínica privada, el escolar pasó por una tomografía que arrojó que en el cerebro había manchas de sangre. Sin embargo, contó que los médicos le indicaron que pronto le darían el alta.
“El presenta dolores y le pueden dar el alta. Cuando se le pase la anestesia, será complicada calmar el dolor y yo no puedo sacarlo de aquí sin saber cuál es su diagnóstico”, sostuvo para el informativo RPP.
Pedido de ayuda
Por otro lado, Jonathan Sambrano cuenta que ni los padres del escolar que agredió a su hijo ni el director del centro educativo se han pronunciado con la situación que viene pasando.
“Los padres del niño que lesionó a mi hijo me dicen que no se harán responsables y el director se ha lavado las manos”, dice. “Nosotros teníamos un whatsapp y nos ha bloqueado. No hemos tenido contacto y la profesora vino con una suma de 200 soles. Sin embargo, nosotros hemos gastado cerca de 2 mil gracias a amigos que nos han colaborado”, indicó.
Además, en el frontis del Hospital del Niño, los familiares del menor y amigos vienen realizando un plantón para exigir justicia y apoyo para Jhoangel Jesús Sambrano. Si desean brindar algún tipo de asistencia se pueden comunicar al 979427626.