Los delincuentes vigilan a los estudiantes cuando entran y salen de sus centros educativos
Dos escolares fueron víctimas de asaltos cerca a sus colegios, en los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho. Los malhechores vigilaban a los alumnos cuando entraban y salían de sus centros educativos, para luego aprovechar cuando se encontraban solos y robarles sus pertenencias.
En el Rímac, los delincuentes que asaltaron a una menor intentaron huir a bordo de una moto lineal; sin embargo, chocaron contra un vehículo blanco en el cruce de las avenidas Lambayeque y Julian Piñeiro. Los vecinos ayudaron a los sujetos que fueron impactados por el auto hasta que la víctima llegó al lugar y los acusó ante un sereno. «Es algo inaudito. No hay ninguna autoridad que ponga las cosas en regla», declaró al medio ATV una vecina de la zona.
Lee más:
Gobierno condecora a 59 policías que lucharon contra el terrorismo
Esta misma dificultad tienen los estudiantes del colegio Santa María,en San Juan de Lurigancho. Las cámaras de seguridad aledañas lograron captar cómo los ladrones suelen ubicarse cerca a la parroquia San Ignacio de Loyola para esperar a los alumnos.
Según las imágenes, una mujer entregó un arma a uno de los sujetos, que luego se abalanza sobre un menor. «Los niños que salen en la tarde traen celulares, y los asaltan», manifestó una vecina a ATV. «Como padres que somos, necesitamos apoyo de las autoridades para más vigilancia de las patrullas», expresó otro residente al mismo.
El alcalde de Lima propuso que se declare en estado de emergencia la capital y el Callao, para que el Ejército realice operativos en zonas estratégicas. También anunció que en una próxima sesión del concejo municipal, se iba a plantear una iniciativa legislativa para aplicar algunas medidas que se ordenaron en El Salvador. «Cosas aplicables al Perú, concretas», aclaró.