Teresa Ruiz concedió entrevista a la agencia EFE
La escritora y traductora literaria peruana Teresa Ruiz Rosas, que en diciembre pasado consiguió el Premio Nacional de Literatura de Perú 2020 con su novela Estación Delirio, ha reflexionado que actualmente hay en España un “amplio espacio” para muchos escritores y esta situación “es buena para la salud literaria”.
María Teresa Ruiz Rosas (Arequipa, 1956) ha realizado esta consideración durante una entrevista con EFE en Ceuta, ciudad española situada en el norte de África y donde se encuentra para presentar su novela Calle de Tetuán, que precisamente tiene su origen en un viaje realizado a Ceuta en febrero de 1979 con su amigo Rachid.
La escritora, con varios premios como el de poesía Enrique Huaco o el Juan Rulfo (1999), ha comentado que en la actualidad “cada uno sigue su destino, pero depende de muchos factores como la suerte, la editorial, la promoción o lo que pueda motivar a los lectores”.
Hija del poeta José Ruiz Rosas y de la actriz Teresa Cateriano, la escritora opina que hay que escribir “sin pensar en la aceptación o no del público ya que tienes que escribir lo que deseas y luego ya vendrán los lectores cuando tengan venir, ya que nunca escribo en función del público”.