En España, un menor que estaba disfrazado por la celebración de Halloween, había salido a jugar a un parque. Testigos indican que un hombre se llevó al niño con engaños.
El asesinato de un niño de nueve años en España, ha causado conmoción en el país, tras conocerse las circunstancias de los hechos, presuntamente a manos de un hombre con libertad condicional, condenado a treinta años por asesinato y agresión sexual de un joven.
El hombre de 54 años fue detenido la noche del jueves en el portal de su vivienda, junto al niño, que se encontraba inconsciente y falleció a los pocos minutos.
El niño estaba disfrazado por Halloween había salido a jugar a un parque mientras que sus familiares permanecían en un local debido a la celebración, según testimonios de los vecinos de la localidad.
Testigos indicaron que un hombre se llevó al niño con engaños del parque, por lo que su madre denunció su desaparición, posteriormente, la Guardia Civil los encontró a los dos después de unos minutos.
Al conocerse los hechos, se produjo gran tensión enter los agentes que detenían al presunto asesino, alrededor de 200 vecinos se concentraron en el lugar para intentar lincharlo e increparon a las autoridades por protegerlo.