España dispone el fin de las mascarillas

A pesar de esto, las mascarillas seguirán siendo obligatorias en el transporte público.

por | Abr 19, 2022 | Actualidad, Internacional

A pesar de esto, las mascarillas seguirán siendo obligatorias en el transporte público.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el fin de la imposición de las mascarillas en la mayor parte de los interiores. Lo hace 699 días luego de que se publicase en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la primera orden que obligaba a utilizar esta defensa, el 20 de mayo de 2020, a lo largo del primer estado de alarma. Con esta elección, desde el miércoles ya no puede haber que utilizar cubrebocas en espacios cubiertos, excepto en transportes públicos, discrecionales (como taxis), en servicios sanitarios de toda clase, residencias (para visitantes y trabajadores) y farmacias.

En los sitios de trabajo no van a ser obligatorias “como regla general”, en palabras de la ministra de Salud, Carolina Darias. Van a tener que encargarse los servicios de prevención de riesgos de trabajo de cada compañía de evaluar su uso, “de consenso con la evaluación del puesto”. La recomendación de los técnicos de la Ponencia de Alertas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud es que se siga llevando una vez que no se logre conservar una distancia de 1,5 metros con los compañeros. A un día de la publicación de la regla, la mayor parte de las enormes organizaciones y de las administraciones públicas aún no habían tomado una resolución.

El trabajo de la mascarilla pasa de ser una obligación a una elección de cada habitante, que deberá evaluar si la lleva en funcionalidad de su grado de vulnerabilidad al coronavirus, los espacios que recurrente y las cautelas que quiera tomar.

Darias ha recalcado que hablamos de “un día importante” por esta elección, que se toma en ventaja de “un entorno epidemiológico conveniente, que posibilita la flexibilización de uno de los recursos más simbólicos de la pandemia, y debido a “la alta cobertura vacunal”. La nueva regla, que se publicará el miércoles en el BOE, plasmará los sitios donde todavía es forzosa la mascarilla. Van a ser, según ha enumerado la ministra, “medios de transporte aéreo, tren, cable, autobuses y transportes públicos de viajeros y barcos”.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial