El ministro español Óscar Puente comenzó con las críticas hacia el mandatario argentino
El gobierno de España rechazó enérgicamente las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, que acusaban al presidente español, Pedro Sánchez, de llevar «pobreza y muerte» a su país.
En un comunicado emitido por el Ministerio español de Asuntos Exteriores, rechazaron «rotundamente los términos infundados» del comunicado de la Oficina del Presidente de la República Argentina, recalcando que no corresponden con las relaciones entre dos países y pueblos hermanos.
Lee también:
Confirmada la detención de 4 investigados por caso “Valquiria” por parte del PJ
Además, afirmó que España seguirá manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino.
España y Argentina en conflictos políticos
Estas declaraciones se produjeron en respuesta a los ataques del gobierno ultraderechista de Milei, quien acusó a Sánchez de llevar a España hacia la «pobreza» con políticas socialistas. Estos comentarios surgieron después de que el ministro de Transporte español, Óscar Puente, criticara a Milei acusándolo de ingerir «sustancias».
Buenos Aires también acusó a Sánchez de poner en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas, y de tener problemas más importantes que atender, como las acusaciones de corrupción que involucran a su esposa, Begoña Gómez.
Javier Milei tiene previsto viajar a España en dos semanas para participar en un evento organizado por el partido de ultraderecha Vox, similar a lo que hizo en 2022.