Revelan que el laboratorio de Wuhan fue construido para una guerra bacteriológica
Estados Unidos sostiene que el virus que azota a la humanidad entera se originó en el Instituto de Virología de Wuhan (WIV), uno de los másimportantes de China y de Asia, y no en el tristemente famoso mercado de Wuhan. La hipótesis apunta a que fue un error humano motivado por falta de seguridad en las operaciones del Instituto.
Se trata del único laboratorio P4 de Asia, es decir, de máxima seguridad para manipular e investigar virus de toda clase sin que haya escapes o fugas.
El Instituto de Wuhan es uno de los principales centros de investigación de Asia. En el recinto, de 3 mil metros cuadrados, se estudian y contienen al menos 1.500 variedades de virus. Fue construido en el año 2015, pero recién en 2017 obtuvo las acreditaciones del Gobierno chino para comenzar a operar, algo que se efectivizó en enero de 2018. Costó alrededor de 42 millones de dólares.
Pero ya sin varias las voces que insisten en que el COVID-19 se escapó de este laboratorio de virología, cuya sigla hace una referencia a “los patógenos de clase 4”, los microorganismos más peligrosos de un virus
ARMA
El premio Nobel y descubridor del VIH, el profesor francés Luc Montaigner, lo cree una producción humana, obra de un biólogo molecular, que unió al SARSCOV-2 con el virus del sida para generar este cóctel viral, que está diezmando el planeta y sus habitantes y para el que no hay tratamiento.
Más concretos, los servicios secretos europeos creen que podría tratarse “de un accidente”, “de una infección accidental de un empleado”. Pero lo cierto es que hasta ahora China ha impedido toda investigación en el terreno, la llegada de los especialistas de la OMS o de científicos extranjeros a Wuhan.
RESPUESTAS
Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos sostienen que China deberá responder “preguntas difíciles” pos virus. Para el presidente francés Emmanuel Macron, “han pasado cosas allá de las que no tenemos conocimiento”.
“El P4 es una bomba atómica bacteriológica”, enfatizó un científico, para que los políticos entendieran de lo que se trataba este laboratorio.
ALERTA
El diario The Washington Post anunció hace dos semanas que, en enero de 2018, los miembros de la embajada americana en Beijing habían alertado que no había suficientes medidas de seguridad en el P4.
El resultado es que, en el medio, ha quedado al descubierto la falta de autonomía sanitaria de Occidente frente a China. El 90 por ciento de los antibióticos se hace en China, que provee el 80 por ciento de materias primas para todos los medicamentos del mundo.La próxima victima del coronavirus será la globalización y las deslocalizaciones de empresas occidentales en China para terminar con esa dependencia.
RESPONDEN
Por su parte, Yuan Zhiming, del directorio del Instituto de Virología de Wuhan que está en el ojo de la tormenta, se defendió en un diálogo ante el canal CGTN: “Es imposible que este virus venga de nosotros. Ningún empleado ha sido infectado. Todo el instituto lleva a cabo investigaciones en diferentes áreas relacionadas con el coronavirus. Como el laboratorio P4 está en Wuhan, la gente no puede evitar hacer asociaciones”.
Al mismo tiempo, Zhiming apuntó contra los medios de comunicación ya que, según él, intentan deliberadamente engañar a la gente con informaciones totalmente basadas en especulaciones sin pruebas.
De acuerdo a la agencia AFP no se vio recientemente movimiento dentro del laboratorio, que en las puertas de su complejo tiene un cartel que dicta: “Fuerte prevención y control. No tema. Escuche los anuncios oficiales. Crea en la ciencia. No difunda rumores”.
Zhao Lijuan, portavoz del ministerio chino de Exteriores, habló el pasado viernes en una conferencia, subrayando: “Una persona entendida comprenderá enseguida que la intención es crear confusión, desviar la atención del público y esquivar su responsabilidad”. Finalmente, dejó entrever su propio rumor: que el virus podría haber sido llevado a China por el ejército de Estados Unidos.