Esperan que premier se ratifique ante el Congreso

Vásquez dijo que la Constituyente no es prioridad

por | Oct 11, 2021 | Política, Titulares

Vásquez dijo que la Constituyente no es prioridad

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, dijo esperar que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ratifique ante el Pleno del Congreso que la asamblea constituyente no es una prioridad para el Gobierno de Pedro Castillo.

“Es positivo lo que dijo la premier de que (la asamblea constituyente) no es una prioridad, (pero) sería bueno que lo ratifique en el Congreso”, señaló a Andina.

Salhuana agregó que, al momento, su bancada no ha fijado una posición sobre otorgarle o no el voto de confianza al Gabinete liderado por Vásquez, por lo que mañana lunes se reunirá virtualmente para ello. No obstante, preció que, en lo personal, no habría por qué no darle la confianza.

“En general, hay una mirada positiva al cambio ministerial, es un gesto positivo, ayuda en el propósito de estabilizar la gestión gubernamental y contribuye a generar un clima de confianza y de trabajo con el Ejecutivo”, refirió el legislador.

Como se recuerda, la jefa del Gabinete afirmó que la asamblea constituyente no era, por el momento, una prioridad para la administración de Pedro Castillo. “No está como una de las prioridades en este momento, porque ahora importa la pandemia, mirar cómo hacemos para que la educación se fortalezca”, aseguró Mirtha Vásquez.