“Esperemos que Pedro Castillo cumpla y se ponga a derecho”

Afirma presidenta del congreso, María Del Carmen Alva:

Afirma presidenta del congreso, María Del Carmen Alva:

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), dijo esperar que el mandatario Pedro Castillo “cumpla con su palabra” y se ponga a derecho declarando ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

Desde el Cusco, donde cumple actividades por la semana de representación, Alva Prieto indicó que Castillo Terrones “tiene que dar el ejemplo” permitiendo que se le investigue y aclarando todas las denuncias en su contra.

“Esperemos que cumpla con su palabra. Ha pedido reprogramación a la Comisión de Fiscalización, va a ir cumpliendo el 27, esperemos que esté allí y que aclare. Si él está tranquilo, como él dice, el que nada debe, nada teme”, expresó.

“Es el que tiene que dar el ejemplo en lo que es ponerse a derecho, que lo investiguen, aclarar todos sus temas. Es importantísimo porque él representa a todos los peruanos. Todos tenemos que estar orgullosos de quien nos representa. Si hay problemas con la justicia, deben aclararse”, añadió.

La titular del Poder Legislativo también evitó pronunciarse sobre el caso de la vicepresidenta Dina Boluarte, quien afronta una denuncia en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por realizar gestiones a nombre del Club Departamental Apurímac cuando ya era ministra de Estado.

“Ella igual, también tiene sus investigaciones y también se tiene que poner a derecho. Eso está en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, es un proceso que está allí, allí verán el tema, se analizará y debatirá”, acotó.

Cabe indicar que María del Carmen Alva permanecerá varios días más en la ciudad del Cusco y este viernes 24 de junio participará en las festividades locales por el Inti Raymi.


Más recientes

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

El estratega de la 'U' considera que su equipo se va acercando a lo que aspira en términos futbolísticos Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al juego mostrado por sus dirigidos durante el partido ante UTC, por la última fecha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial