EsSalud ampliará infraestructura hospitalaria en sur del país en beneficio de 240 mil asegurados

El doctor Arturo Orellana ratificó su compromiso en seguir trabajando en beneficio de los más de 136 mil asegurados de Tacna y de 105 mil asegurados Moquegua.

por | Dic 28, 2022 | Actualidad

El doctor Arturo Orellana ratificó su compromiso en seguir trabajando en beneficio de los más de 136 mil asegurados de Tacna y de 105 mil asegurados Moquegua.

El presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Arturo Orellana, visitó hospitales y establecimientos de salud de las redes asistenciales de Tacna y Moquegua, donde anunció gestiones para ampliar la infraestructura hospitalaria y equipamiento médico, así como fortalecer las atenciones de los más de 240 mil asegurados de las regiones del sur del país.

Durante su visita en Tacna, el titular de EsSalud informó que se gestionará la ampliación de áreas en el Hospital III Daniel Alcides Carrión y se repotenciará con equipos como tomógrafo de 128 cortes, Rayos X, gastroscopio, entre otros. También, la renovación de la flota de ambulancias, en beneficio de los más de 136 mil asegurados de la región.

Este establecimiento de EsSalud Tacna cuenta con 184 camas hospitalarias y realiza un promedio de 400 cirugías mensuales de diversas especialidades. En lo que va del 2022, se ejecutó más de 100 mil atenciones por consulta externa, 5 mil hospitalizaciones y se atendió más de 80 mil emergencias.

“Empezamos nuestra visita en los establecimientos de salud del sur. Hemos recorrido las instalaciones del Hospital Daniel Alcides Carrión, donde se ampliará sus instalaciones para reforzar la atención en la población. Este hospital necesita intervención en infraestructura y equipamiento”, señaló.

Visita de trabajo en Moquegua

Cumpliendo con su agenda de trabajo, el titular de EsSalud y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García, recorrieron las instalaciones del Hospital Base II de Moquegua, a fin de conocer las necesidades de más de 105 mil asegurados de la Red Asistencial Moquegua.

Ambas autoridades recorrieron la Unidad Básica de Hemodiálisis (ambiente recién implementado), el servicio de Emergencia, Hospitalización, Centro Quirúrgico y Tomografía, para conocer las necesidades de este nosocomio.

También, participaron de una reunión de gestión donde se planteó agilizar la construcción de Hospital II de Ilo, así como incluir al Hospital III Moquegua en el plan Multianual de Inversiones. Además, se abordó la mejora de equipamiento médico y el cierre de brechas de personal para brindar una atención de calidad a los asegurados.

El Hospital Base II Moquegua brindó en el 2022 más de 112 mil consultas externas, 91 mil atenciones de emergencia, cerca de 1,700 cirugías y más de 298 mil exámenes de laboratorio, entre otros.

Por último, a fin de atender las demandas de los profesionales de la salud, el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, se reunió con representantes de colegios profesionales como Colegio Médico, Colegio de Nutricionistas, Colegio de enfermeras y Colegio de obstetras.


Más recientes

Preparan segunda moción de vacancia contra Boluarte

Preparan segunda moción de vacancia contra Boluarte

Iniciativa se sustenta en desgobierno que no ha podido ser controlado por parte de Dina Boluarte El congresista Esdras Medina (Somos Perú) informó que prepara una moción de vacancia presidencial contra la mandataria Dina Boluarte debido a la incapacidad que ha...

Se definió la fecha del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas

Se definió la fecha del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas

El trayecto hacia Mundial 2026 ya tiene fecha de inicio. Lee también: https://larazon.pe/alerta-en-la-blanquirroja-juarez-confirmo-lesion-de-santiago-ormeno-y-pone-en-riesgo-su-convocatoria/ Hace unos cuantos meses finalizó el Mundial Qatar 2022, dejando como...

Dina Boluarte : “Mi renuncia a Presidencia no termina la crisis”

Dina Boluarte : “Mi renuncia a Presidencia no termina la crisis”

Dice que adelanto de elecciones debe definirlo congreso Tras el entrampamiento de la propuesta para adelantar las elecciones generales a octubre de este año, desde las bancadas de izquierda demandaron la pronta renuncia de la presidenta Dina Boluarte para que, de esta...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial