EsSalud: Anciana espera ser derivada para no perder la vista

La familia de Ángela Rivas Galloso (78) hace un llamado a EsSalud, luego de que no la ayudaran en el Hospital Rebagliati tras año y medio.

por | Ene 8, 2022 | Actualidad

La familia de Ángela Rivas Galloso (78) hace un llamado a EsSalud, luego de que no la ayudaran en el Hospital Rebagliati tras año y medio.

La señora Ángela Rivas Galloso (78) tuvo un desprendimiento total de retina, lo cual podría quitarle la facultad de ver. Sin embargo, lleva casi dos años solicitando que su operación sea programa en EsSalud.

En conversación con la prensa, sus parientes indicaron que la anciana está esperando desde junio del 2020 ser atendida quirúrgicamente en el Hospital Rebagliati.

Pero por el momento no se ha llevado a cabo la operación, ya que de acuerdo a lo comunicado, en el hospital les han informado que los equipos que se requieren para esta delicada cirugía no funcionan.

“El argumento inicial es que los equipos que están en el Hospital Rebagliati, donde le corresponde a ella, no están operativos. La opción es que la puedan trasladar a otro establecimiento médico”, manifestó Nilton Suárez, uno de los sobrinos de la anciana.

Piden que sea derivada

Los familiares de Ángela Rivas Galloso invocaron a El Seguro Social de Salud para que la anciana sea derivada al Hospital Almenara, donde indagaron que sí cuentan con los implementos y equipos para la intervención.

A la familia le preocupa que trascurra el tiempo y la mujer pierda la visión a causa de su delicada condición. Durante este año y medio sin respuesta, la anciana contrajo la COVID-19, por lo que estuvo muy grave, pero pudo superar la enfermedad. Asimismo, fue diagnosticada con cáncer.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial