Prorrogan intervención de FFAA en apoyo a la Policía en El Cenepa

Para operaciones contra la minería ilegal y narcotráfico

por | Nov 29, 2021 | Actualidad, Política

Para operaciones contra la minería ilegal y narcotráfico

El Gobierno prorrogó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional en el distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, del 29 de noviembre al 28 de diciembre, con el fin de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, para la ejecución de operaciones policiales especializadas de interdicción contra la minería ilegal y delitos conexos.

Según la Resolución Suprema N° 243-2021-IN, publicado en el diario El Peruano, la actuación de las Fuerzas Armadas constituye una tarea de apoyo a la misión de la Policía y no releva la activa participación de esta. Además, el control del orden interno permanece en todo momento a cargo de la institución policial.

Igualmente, la actuación de las Fuerzas Armadas está dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, al adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada.

De esa forma, se facilitará que los agentes de la Policía concentren su accionar en el control del orden interno y la interacción con los ciudadanos.


Más recientes