Paciente beneficiado está cerca a cumplir 80 años de vida
El 23 de marzo del 2000, un equipo de cirujanos especialistas del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen del Seguro Social de Salud (EsSalud), realizó el primer trasplante de hígado en el país, marcando un hito en la historia de la medicina peruana al abrir esperanzas a los pacientes con enfermedad hepática terminal.
El primer paciente beneficiado fue Luis Espinoza Tudelano, mecánico de oficio, quien padecía de cirrosis hepática irreversible y fue trasplantado a los 56 años. Hoy está cerca a cumplir 80 años de vida, y es un referente de los resultados exitosos del tratamiento con trasplante.
Lee también:
Hasta la fecha, el Almenara realizó 339 trasplantes de hígado de manera ininterrumpida e incorporando nuevas alternativas y técnicas quirúrgicas, como el trasplante con donante vivo y la técnica de split liver o hígado partido, que permite salvar la vida de dos personas con un solo órgano.
Policía lesionado al caerle refrigeradora se recupera
El suboficial de 3ra. PNP, Jhoao Jolkeda Loyola (37) se encuentra estable y su estado «ha evolucionado de forma favorable», luego de que resultara seriamente lesionado al caerle sobre su cuerpo una congeladora mientras ascendía por una cuerda por el acantilado del río Rímac.
El aparatoso accidente ocurrió en medio de las labores de búsqueda de dos personas quienes habían caído al río por el colapso de su vivienda a causa del incremento del caudal.
«El policía está policontuso con trauma cervical y ha evolucionado en forma favorable”, reportó el Hospital de Policía.
Fallece operario al que le cayó encima un tanque de agua
El trabajador Gino Ramírez Bravo (42) murió en el Hospital Arzobispo Loayza, debido a las lesiones sufridas tras caerle encima un pesado tanque de agua, cuando realizaba obras de demolición en una fábrica de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima.
Fuentes del nosocomio informaron a RPP Noticias que su deceso ocurrió el miércoles, luego que el día anterior quedó atrapado al caerle encima un pesado tanque de agua, mientras realizaba obras de demolición.
Gino Ramírez Bravo permaneció bajo los escombros por espacio de 16 horas, hasta que los bomberos y más de 100 rescatistas lograron recuperarlo.