EsSalud fortalece hospitales para atender a pacientes Covid

EsSalud ha implementado un total de 7,729 camas para atender a pacientes Covid-19

por | Dic 13, 2021 | Salud y Bienestar

EsSalud ha implementado un total de 7,729 camas para atender a pacientes Covid-19

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha fortalecido los hospitales del país, actualmente se cuenta con un total de 7,729 camas para atender a pacientes Covid-19.

De las cuales 6,989 son de hospitalización y 740 están destinadas a casos críticos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y, asimismo, se cuentan con equipos de ventilación mecánica.

Esto lo informó, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, durante su presentación virtual ante la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres Covid-19 del Congreso, donde expuso las medidas implementadas para enfrentar una eventual tercera ola de contagios.

El titular del Minsa, también dio a conocer que hasta el momento se reportan 2097 pacientes hospitalizados, de los cuales 389 se encuentran en UCI y reciben atención especializada con equipos de ventilación mecánica por su estado crítico.

Asimismo, informó que las camas hospitalarias están ocupadas al 24.4% y las destinadas a unidad de cuidados intensivos en un 52.6%.

Además, señaló que para brindar terapia respiratoria se cuenta con 63 plantas de oxígeno medicinal, 83 tanques criogénicos e isotantes, 1685 concentradores y 18,973 balones.

Cabe resaltar, que el Minsa no espera que los hospitales colapsen de nuevo, debido a las fiestas de fin de año.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial