EsSalud: Gobierno sustituirá a implicados en ‘El Club de las Farmacéuticas’

Premier indicó que los funcionarios de EsSalud implicados en el caso recibirán todo el peso de la ley

por | Ago 3, 2021 | Actualidad, Política

Premier indicó que los funcionarios de EsSalud implicados en el caso recibirán todo el peso de la ley

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, anunció que el Gobierno sustituirá de sus cargos a los funcionarios de EsSalud que son «responsables» de las compras sobrevaloradas durante la pandemia del Covid-19, caso conocido como “El Club de las Farmacéuticas”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el primer ministro calificó de “crimen incalificable” este tipo de actos de corrupción. Asimismo, informó que los funcionarios implicados recibirán todo el peso de la ley.

“Los actos de corrupción en EsSalud constituyen un crimen incalificable atentado contra los más pobres en tiempo de pandemia. Los responsables serán sustituidos en sus cargos y que les caiga todo el peso de la ley”, escribió Bellido Ugarte.

Como se recuerda, la Fiscalía allanó la vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y otras oficinas del Seguro Social de Salud.

“El allanamiento es un hecho injusto, porque se dio sin ninguna sola prueba que me involucre. Muéstrenme un audio donde sale mi voz o muéstreme un pago indebido”, indicó Molinelli, quien es acusada de presuntamente integrar la organización criminal denominada ‘El Club de las Farmacéuticas’.

La presidenta ejecutiva de EsSalud negó en todo momento ser partícipe de la compra sobrevalorada de tomógrafos y lentes de seguridad contra salpicaduras durante la pandemia del Covid-19.