EsSalud: Gobierno sustituirá a implicados en ‘El Club de las Farmacéuticas’

Premier indicó que los funcionarios de EsSalud implicados en el caso recibirán todo el peso de la ley

por | Ago 3, 2021 | Actualidad, Política

Premier indicó que los funcionarios de EsSalud implicados en el caso recibirán todo el peso de la ley

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, anunció que el Gobierno sustituirá de sus cargos a los funcionarios de EsSalud que son «responsables» de las compras sobrevaloradas durante la pandemia del Covid-19, caso conocido como “El Club de las Farmacéuticas”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el primer ministro calificó de “crimen incalificable” este tipo de actos de corrupción. Asimismo, informó que los funcionarios implicados recibirán todo el peso de la ley.

“Los actos de corrupción en EsSalud constituyen un crimen incalificable atentado contra los más pobres en tiempo de pandemia. Los responsables serán sustituidos en sus cargos y que les caiga todo el peso de la ley”, escribió Bellido Ugarte.

Como se recuerda, la Fiscalía allanó la vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y otras oficinas del Seguro Social de Salud.

“El allanamiento es un hecho injusto, porque se dio sin ninguna sola prueba que me involucre. Muéstrenme un audio donde sale mi voz o muéstreme un pago indebido”, indicó Molinelli, quien es acusada de presuntamente integrar la organización criminal denominada ‘El Club de las Farmacéuticas’.

La presidenta ejecutiva de EsSalud negó en todo momento ser partícipe de la compra sobrevalorada de tomógrafos y lentes de seguridad contra salpicaduras durante la pandemia del Covid-19.


Más recientes

Israel lanza bombas a un campamento de desplazados en Rafah

Israel lanza bombas a un campamento de desplazados en Rafah

Decenas de residentes de Gaza perdieron la vida durante la noche debido a un ataque aéreo llevado a cabo por Israel Durante la madrugada del lunes 27 de mayo, se llevaron a cabo una serie de bombardeos israelíes en una zona de Rafah, al sur de Gaza, donde miles de...

Perú registra la tasa de inflación más reducida de América

Perú registra la tasa de inflación más reducida de América

La tendencia a la baja se ha fortalecido, siguiendo la misma dirección que se viene observando desde principios de 2023 Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), la tasa de inflación anual en abril de este año en Perú, que alcanzó el 2.4%, fue la más reducida en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial