El nosocomio servirá para atender pacientes leves y graves de Covid-19
EsSalud inauguró hoy el Hospital Bicentenario Canta Callao que beneficiará a 205,820 asegurados adscritos a San Martín de Porres, Los Olivos y la provincia Constitucional del Callao.
El nosocomio tiene pensado atender en los próximos 10 años brindar 15 millones de atenciones, informó la entidad.
El hospital fue inaugurado este mediodía por el presidente de la República, Pedro Castillo; el ministro de Salud, Hernando Cevallos; asimismo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; y el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma.
En ese sentido, Carhuapoma, recalcó que en, su gestión, EsSalud está trabajando y haciendo todos los esfuerzos para reducir la brecha de infraestructura hospitalaria en el más corto tiempo.
“Estamos preparados para enfrentar esta tercera ola de contagios por Covid-19 con inteligencia y unidad. Este año vamos a implementar 15 hospitales Bicentenario. El primero fue en Jauja, hoy en Canta Callao y los próximos son en Chao y Chota”, agregó.
Por otro lado, Hernando Cevallos, detalló que el nosocomio cuenta con 112 camas distribuidas en ocho módulos de hospitalización, seis de ellos estarán destinados para pacientes leves de Covid, mientras que los dos restantes estarán al servicio de los pacientes críticos.
Mientras lo 2 módulos restantes, estarán al servicio de los pacientes con condiciones críticas de Covid-19.
Cabe destacar que, cada sala de hospitalización está equipada con 14 camas, cada una de ellas conectada con un punto de oxígeno. Asimismo, cuenta con camas de recuperación o internamiento para pacientes de cirugía y de otros servicios que se requieran.
Por otro lado, el nosocomio brindará diversas especialidades como: medicina general, medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía general, odontología, cardiología, neumología, medicina física y rehabilitación, oftalmología y obstetricia.
Asimismo, a partir del próximo mes, el hospital contará con una planta generadora de oxígeno medicinal de 100 m3 por hora; mientras tanto, a partir de hoy cada cama cuenta con el servicio de oxígeno a través de balones.