EsSalud inaugura Hospital Bicentenario Canta Callao

El nosocomio servirá para atender pacientes leves y graves de Covid-19

El nosocomio servirá para atender pacientes leves y graves de Covid-19

EsSalud inauguró hoy el Hospital Bicentenario Canta Callao que beneficiará a 205,820 asegurados adscritos a San Martín de Porres, Los Olivos y la provincia Constitucional del Callao.

El nosocomio tiene pensado atender en los próximos 10 años brindar 15 millones de atenciones, informó la entidad.

El hospital fue inaugurado este mediodía por el presidente de la República, Pedro Castillo; el ministro de Salud, Hernando Cevallos; asimismo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; y el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma.

En ese sentido, Carhuapoma, recalcó que en, su gestión, EsSalud está trabajando y haciendo todos los esfuerzos para reducir la brecha de infraestructura hospitalaria en el más corto tiempo.

“Estamos preparados para enfrentar esta tercera ola de contagios por Covid-19 con inteligencia y unidad. Este año vamos a implementar 15 hospitales Bicentenario. El primero fue en Jauja, hoy en Canta Callao y los próximos son en Chao y Chota”, agregó.

Por otro lado, Hernando Cevallos, detalló que el nosocomio cuenta con 112 camas distribuidas en ocho módulos de hospitalización, seis de ellos estarán destinados para pacientes leves de Covid, mientras que los dos restantes estarán al servicio de los pacientes críticos.

Mientras lo 2 módulos restantes, estarán al servicio de los pacientes con condiciones críticas de Covid-19.

Cabe destacar que, cada sala de hospitalización está equipada con 14 camas, cada una de ellas conectada con un punto de oxígeno. Asimismo, cuenta con camas de recuperación o internamiento para pacientes de cirugía y de otros servicios que se requieran.

Por otro lado, el nosocomio brindará diversas especialidades como: medicina general, medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía general, odontología, cardiología, neumología, medicina física y rehabilitación, oftalmología y obstetricia.

Asimismo, a partir del próximo mes, el hospital contará con una planta generadora de oxígeno medicinal de 100 m3 por hora; mientras tanto, a partir de hoy cada cama cuenta con el servicio de oxígeno a través de balones.


Más recientes

Plataforma Voto Informado del JNE disponible para EMC 2024

Plataforma Voto Informado del JNE disponible para EMC 2024

Esta disponible para la ciudadanía de los distritos cajamarquinos de Pion y Ninabamba La página web de "Voto Informado", proporcionada por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), está disponible para los...

Día del Trabajo: ¿Será feriado el 30 de abril?

Día del Trabajo: ¿Será feriado el 30 de abril?

Los peruanos se preguntan si podrán disfrutar de dos días feriados El próximo feriado por el Día del Trabajo, el miércoles 1 de mayo, suscita dudas sobre si un días antes, martes 30 de abril, será también no laborable; es decir, feriado largo. En Perú, los feriados...

Darwin Espinoza ampayado con extrabajadora de su despacho

Stephania Cuya ganó más de 45 mil soles por órdenes de servicio del Estado en dos año Un programa local reveló una fotografía comprometedora del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, junto a Stephania Cuya. Medios locales difundieron las imágenes del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial