EsSalud instalará en Piura hospital de construcción rápida con 100 camas para pacientes Covid-19

0
324
Presidenta Ejecutiva envía a Piura equipo de gestión desde lima y 20 toneladas de insumos de material de protección, para personal asistencial.

Seguro Social también implementará Centro de Atención y Aislamiento Temporal para personas sospechosas y confirmadas con el nuevo coronavirus

Con el fin de ampliar los servicios de salud, el Seguro Social de Salud (EsSalud) instalará próximamente un hospital de construcción rápida, que contará con 100 camas, para la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19 en Piura, una de las regiones que registra mayor número de casos de esta enfermedad.

Así lo anunció el gerente central de Prestaciones de Salud de EsSalud, César Carreño Díaz, quien se encuentra en Piura, donde entregó un nuevo lote de 20 toneladas de insumos médicos, medicinas y equipos de protección personal (EPP), entre mascarillas, mandilones, guantes y otros implementos de seguridad, para reforzar la atención esa zona del norte del país.

El funcionario adelantó que la nueva infraestructura será levantada en un área contigua al hospital José Cayetano Heredia y dispondrá de flujos de acceso diferenciado para pacientes y personal de salud, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Dijo también que se implementará un Centro de Atención y Aislamiento Temporal, similar al que existe en la Villa Panamericana, el cual contará con 50 camas para la hospitalización de pacientes Covid-19 que requieren cuidados mínimos.

Dijo que esta oferta hospitalaria se complementa con la reciente instalación de 14 módulos prefabricados, cedidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para ampliar la capacidad de atención de la emergencia sanitaria.

Anotó que en cada módulo se han instalado dos camas, lo que permite albergar a un total de 28 pacientes.

Asimismo, Carreño Díaz señaló que se han iniciado trabajos de mejoras y adecuación para ampliar las instalaciones del hospital Cayetano Heredia a fin de contar con 17 camas adicionales destinadas a la atención del nuevo coronavirus.

Todas estas adecuaciones van a ir acompañadas del personal asistencial, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y otros profesionales de la salud, así como de los insumos, materiales y equipos de protección necesarios para una adecuada atención”, puntualizó.

MEDICINAS Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN

Durante su visita de trabajo a Piura, el gerente del Seguro Social entregó 20 toneladas de equipos de protección para el personal de salud, medicamentos e insumos para la atención de las áreas de Covid19 de la Red Asistencial Piura de EsSalud.

Entre los implementos se ha entregado guantes, mandiles y pantalones descartables, gorros, botas, lentes, chaquetas. El lote recibido comprende también un importante número de catéteres, medicamentos como azitromicina, metamizol, alcohol, jeringas, máscaras de oxígeno, entre otros insumos.

El funcionario resaltó que EsSalud viene distribuyendo permanentemente los insumos, materiales y equipos de protección personal a fin de que el personal de salud cuente con todas las medidas de bioseguridad en la atención de casos de Covid19.

Hemos traído todo lo necesario para fortalecer la protección y seguridad del personal que está en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus”, destacó Carreño.

En tanto, el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Céspedes Medrano destacó la recepción de este lote de insumos y equipos que fortalece la seguridad del recurso humano en su labor constante frente a la pandemia.