«Essalud Mi Consulta» ha sido utilizada por 50.000 personas de la tercera edad

Con la aplicación se obtiene citas sin necesidad de salir del domicilo

Con la aplicación se obtiene citas sin necesidad de salir del domicilo

El Seguro Social de Salud (Essalud) comunicó que alrededor de 50,000 adultos mayores afiliados a esta entidad están aprovechando el servicio de «Essalud Mi Consulta», que les posibilita programar sus consultas médicas en instalaciones de atención primaria.

Este grupo de personas forma parte de los 355,787 asegurados que están utilizando esta herramienta en línea para recibir atención en 52 hospitales, policlínicos y centros médicos.

La aplicación se ha diseñado con una interfaz amigable, lo que facilita su uso incluso para aquellos mayores de 60 años que no están acostumbrados a las aplicaciones informáticas.

El uso de este sistema de programación de citas médicas evita que los asegurados tengan que esperar en filas para solicitar atención médica, recetas, derivaciones o certificados médicos.

Desde el 25 de septiembre, el sistema «Essalud Mi Consulta» comenzó una fase de prueba, durante la cual se puede solicitar citas en 42 centros de atención médica.

En menos de un mes, se han agregado diez establecimientos adicionales a esta lista, que se encuentran en Lima, Callao, Arequipa, Cajamarca, Ica, Juliaca, Junín, La Libertad y Pasco. Sin embargo, en otras partes del país, el sistema solo permite acceder a información, pero aún no se encuentra habilitado para agendar citas médicas.

Las citas disponibles se limitan actualmente a servicios de atención primaria, como medicina general, nutrición, obstetricia, odontología y psicología, entre otros. En el futuro, se planea ampliar la disponibilidad a especialidades de alto nivel.

Si deseas puedes leer:

El Hospital Rebagliati proporcionó 3,500 consultas en oncología y hematología pediátrica

La aplicación se encuentra disponible para su descarga en dispositivos móviles con sistema Android y se puede utilizar a través de una conexión a Internet. Si tienes preguntas sobre su funcionamiento, puedes obtener respuestas llamando al número 350-0800.

Más recientes

‘Monstruo’ envía prueba de vida de comerciante

‘Monstruo’ envía prueba de vida de comerciante

Mafia liderada por 'El Monstruo' pide 2 millones de soles por la liberación. El secuestro y la extorsión es el pan de cada día en nuestro país. Hace unos días, una mujer comerciante ha sido víctima de la delincuencia que azota la capital. La mujer identificada como...

ACCEP pide revisión inmediata de todos los centros comerciales

ACCEP pide revisión inmediata de todos los centros comerciales

Asociación de centros comerciales pide verificar instalaciones La Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) emitió un comunicado tras la tragedia en la región La Libertad, donde al menos ocho personas murieron y más de 80 resultaron heridas tras el colapso...

Ganó Barcelona y es puntero

Ganó Barcelona y es puntero

Barcelona venció 2-0 a Las Palmas y sigue en lo más alto de la tabla de La Liga. El Barcelona sigue firme en la cima de la liga española luego de vencer a Las Palmas de visita por la jornada 25. En un intenso partido los dirigidos por el aleman, Hansi Flick, lograron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial